El Hotel

Situado en pleno casco antiguo, a espaldas del Excmo. Ayuntamiento de Alicante, a 5 minutos de la playa de El Postiguet.

Nos encontramos con un edificio singular, construido en 1912, de una gran relevancia, pues fue en el primero que se fijaron los Técnicos Municipales para intervenir en la rehabilitación de la fachada como inicio del Plan RACHA ( Plan de Rehabilitación del Casco Antiguo de Alicante) y en el que posteriormente se han desarrollado nuevas actuaciones en cubierta, patios interiores, escaleras, forjado sanitario e intervenciones puntuales en la estructura del edificio, gracias a la iniciativa de los propietarios y la ayuda de los Organismos Oficiales ( Patronato de la Vivienda y Consellería de Obras Públicas).

Posteriormente los propietarios de lo que fue en sus comienzos Pensión “Les Monges” y que solo tenía 4 habitaciones ubicadas en uno de los pisos de la Planta Primera, han ido ampliando el negocio hasta conseguir lo que hoy día es un agradable, confortable, coqueto y encantador “Hotelito”.

En su restauración y rehabilitación y pensando en la utilidad que se iba a dar, se ha guardado el encanto propio  de los materiales originales, mampostería de piedra en zócalo exterior, balconadas, jambas y dinteles de huecos, aleros y voladizos de cubierta con baldosa de cerámica original, cerrajería y carpintería en ventanas y puertas, etc, etc,.

Este tipo de establecimiento, pionero en esta zona, se puede catalogar como Hotel con un cierto  encanto, en una zona importante, pintoresca, singular y en constante integración a la ciudad como es el Casco antiguo de Alicante.